Título: Piernas de seda
Título original: Cames de seda
Autora: Maria Mercè Roca
Sinopsis: (me hace gracia porque casi escribo sinapsis jaj). Básicamente es una expedición por los vínculos de la vida de la protagonista. La mujer está toda tranquila vistiéndose para salir a comprar una lámpara con su amiga y de repente el hijo de su marido decide morirse en Suiza, y bueno, a partir de aquí se desencadena un caos lleno de irracionalidad, flashbacks y vino que lleva a Adriana a cuestionarse hasta qué punto la gente que está en su vida está realmente.
Opinión: BUENO es que no sabéis lo que mola este libro, en serio que no lo sabéis, ha sido como un puñetazo en el estómago tías, os lo prometo. Encima me pilló en un momento bajísimo de mi vida (hablando en pasado como si no hubiese sido hace literalmente una semana), y leer algunas frases e identificarme tanto con esa sensación de estar permanentemente fuera de lugar... buf... me sentó como una patada en la tráquea, pero me ayudó a desestancarme en algunos aspectos.
Los personajes son bastante sencillos, nadie tiene ninguna historia tragiquísima ni nada, pero en mi opinión se nota que están bien trabajados y pensados.
Y no hay mucho más que añadir, a mi es que me gusta mucho decir tres frases en mayúscula y que la gente intente descifrar lo que quiero decir, así que hasta aquí la opinión.
En fin, para mí es un 10/10 porque me encantan los libros que son como quince navajazos en el páncreas y que mucha gente encontraría aburridos, pero no creo que llegue a disgustarle a nadie.
Lo recomiendo a la gente que esté teniendo problemas con ser socialmente selectivo, la gente a la que le guste el marujeo y las malas decisiones y a aquellas personas que estén pensando en cortar con sus parejas pero no se atrevan a dar el paso (a esto, queridas, lo llamo proyección).
En fin, hasta aquí, besitoos <3

Comentarios
Publicar un comentario
Me da igual que el libro no te haya gustado, no me cuentes tu vida ni me lleves la contraria, esto no es un espacio de crítica constructiva; aquí se me lee y se me reza como santa matrona de la razón absoluta, besos.