Bueno tías perdón por la desaparición, es que decidí que esto de estudiar y trabajar al mismo tiempo era una aventura chulísima que vivir y de tanto jugar al capitalismo en modo experto he acabado sin poder concentrarme, pero, ¡aquí vuelvo con otra reseña cutrona de un libro chulísimo!
Título: Cinco cuartos de naranja
Título original: Five cuarters of the orange
Autora: Joanne Harris
Sinopsis: Pues, para variar, ¡una persona mayor decide hacer tremendísimo trauma dumping y contarnos los pasajes más turbios de su infancia! Os juro que yo se leer otro tipo de libros eh, aunque no pasa muy a menudo... En este caso seremos los terapeutas de Framboise Dartigen, una muchachita que vive en una tierna granja en Francia en medio de la ocupación alemana, y de su madre, Mirabelle Dartigen, que justo antes de morir decidió que su hija pequeña debía heredar el álbum de sus recetas y sus delirios. Trauma dumping generacional, la verdad es que es un libro bastante completito.
Opinión: Pues mirad, teniendo en cuenta que mi personalidad se basa casi enteramente en odiar Francia y todo lo que salga de ahí, me ha ENCANTADO. O sea en serio tías, tanto la trama "presente" de la mujer ya siendo una anciana como los pasajes de la niñez son algo extraordinario; me gusta muchísimo como cada uno de sus hermanos tiene una personalidad tan suya y tan infantil y tan bien construida, y sobretodo me gusta muchísimo más como habla del odio hacia su madre cuando es niña y como consigue entenderla y reflejarse en ella cuando ya es mayor.
Me encanta también la crudeza con la que está escrito, la forma de narrar los pasajes del álbum de la madre, cómo está todo siempre relacionado con la cocina y la repostería... o sea es que es tremendo.
Personalmente me lo he leído en un momento un poco crudo de mi existencia, me han pasado muchas cosas que me han distraido, he tardado mucho en leermelo, así que tengo la sensación de que no me lo he disfrutado todo lo que podía disfrutarmelo, pero como soy super mega fan de la relectura, ya me lo leeré de nuevo en breves...
De nota le doy un tremendísimo 9/10 (el puntito que le falta es porque no he podido estar todo lo pendiente que podía estar de la lectura y porque tiene una escena bastante triggering sobre un abuso sex*** que a mi parecer podría haberse escrito con más sutileza).
Se lo recomiendo a literalmente cualquier colgao al que le guste el rollo este de la cocina, niñas solitarias en bosques, nazis majos y pueblos pequeños. Literalmente occuped's france village cottage core lmao (se que está mal escrito pero el inglés es un idioma que ni respeto ni me esfuerzo en escribir correctamente <3).
Así que bueno, hasta aquí la reseña de hoy,
¡muchos besos y muchas gracias!
Comentarios
Publicar un comentario
Me da igual que el libro no te haya gustado, no me cuentes tu vida ni me lleves la contraria, esto no es un espacio de crítica constructiva; aquí se me lee y se me reza como santa matrona de la razón absoluta, besos.